A la hora de realizar una reforma o realizar una obra nueva hay que tener en cuenta el tipo de suelo que queremos poner. Hay que tener especial cuidado con su selección ya que además de nuestros gustos hay que tener en cuenta detalles como la combinación con nuestros muebles, telas, pinturas y demás accesorios del hogar. Lo ideal es encontrar tarimas confortables, cómodas, de fácil mantenimiento e instalación.

    En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tarimas, cientos de marcas, ofertas y precios. Cada marca tiene sus características y a veces, nos dejamos influenciar solo por el precio. Por encontrar un precio más bajo no quiere decir que sea la mejor opción y no por decidirnos por el más caro corresponde a la mejor tarima para nuestro hogar.

    Podemos encontrar cuatro tipos de tarimas de interior; tarima flotante de madera, laminada, vinílica y maciza.

    A la hora de elegir una tarima debemos tener algunos aspectos en cuenta.

  • Factores como el estado del suelo o solera existente. Cuanto más firme sea y uniforme esté, más fácil resultará la instalación de la tarima.
  • El espesor de la tarima, la orientación de la vivienda, no es igual un sótano que una vivienda soleada. También hay que tener en cuenta si la vivienda es bastante acristalada o con fuertes cambios de temperatura.
  • El tipo de calefacción de la vivienda, sobre todo si es por suelo radiante.
  • El uso que se le va a dar a la tarima, un local comercial necesita una mucho más resistente y con mayor grosor, que una vivienda y oficina, incluso, hay que tener en cuenta el número de personas que ocupan la vivienda, como niños y también si hay mascotas.

    Todos estos factores influyen a la hora de instalar un tipo de tarima u otro.

    En Carpintería Kapitel estamos a su disposición para cualquier tipo de duda o consulta y, de esta manera, poder elegir la tarima que mejor se adapte a sus necesidades.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies