- Noticias
- 0 me gusta
- 306 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, armarios, cajonera, cajoneras, zapatero
A la hora de diseñar el interior de nuestros armarios, tenemos una infinidad de posibilidades donde elegir, pudiendo adaptarse a los gustos y necesidades de cada persona. Desde Carpintería Kapitel queremos daros algunos consejos para el diseño y montaje de los interiores de un armario.
Lo primero de todo hay que saber que calidades queremos, puede ser madera maciza, de aglomerado chapado o aglomerado plastificado, el más práctico en cuanto a mantenimiento y limpieza, con un simple paño húmedo.
Después viene la elección de las cajoneras, dependerá de vuestro gusto y necesidades, pero es importante que tengáis algunas cosas en cuenta.
- El tipo de cajón, media luna, góndola, cerrado o postformado, es cuestión simplemente estética. Normalmente la tendencia es el cajón postformado, pues tiene la ventaja del cerrado, que no entra polvo, pero no su inconveniente, ocupa mayor espacio por la necesidad de un tirador para abrirlo.
- El zócalo de la cajonera debe ser los suficientemente alto para que el cajón más bajo abra sin tropezar en las guías o cerco de las puertas del armario.
- La altura del cajón es recomendable que sea como mínimo de 15 cm para que la ropa quede holgada.
- El número de cajones dependerá de la altura a la que se encuentre colocada la balda del maletero, para que la ropa cuelgue desde la barra sin llegar a tocar la cajonera. Lo más habitual es poner cajoneras de 55 a 75 cm de altura, unos 3-4 cajones. Pero evidentemente esto queda a las necesidades y gustos de cada uno.
También es recomendable tener algún zapatero para poder organizar bien todos los zapatos. Hay zapateros abatibles y de corredera. El zapatero puede ir dentro o fuera del armario. Si lo prefieres dentro, hay que tener en cuenta la altura del zócalo, igual que en las cajoneras.
No te pierdas los siguientes artículos seguiremos con consejos para diseñar el interior de vuestros armarios.
Comentarios (0)