- Noticias
- 0 me gusta
- 283 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, cesped artificial
Para lograr una superficie continua, una vez que tengamos clara cuál va a ser la disposición de las piezas de césped artificial es importante y necesario unir las piezas entre sí. Este paso debe realizarse cautelosamente, ya que las juntas han de disimularse al máximo para que queden invisibles. Para hacer coincidir las piezas de césped artificial perfectamente, el espacio entre las mismas debe ser de unos 2 mm, y nunca se montará una pieza sobre otra.
Después, cuando se tiene el césped extendido sobre el terreno, se procede a abrir las juntas unos 30 cm y se coloca, entre pieza y pieza una banda de unión (geotextil).
Con la ayuda de una espátula dentada, se extienda la cola de poliuretano sobre cada una de las bandas y se cierran las piezas nuevamente sobre ellas. El pegado puede asegurarse caminando lentamente a lo largo de toda la junta, con un pie a cada lado o bien, colocar peso sobre las mismas, por ejemplo los sacos de arena de sílice, durante el tiempo que especifique el fabricante. Y por fin, tendríamos listo nuestro césped artificial.
Para conseguir un acabado natural, el césped artificial se peina a contrapelo con un cepilla de obra no metálico y se rellena con arena de sílice redondeada, lavada y seca, de granulometría 0,3-0,5 mm.
El cepillado ayudará a levantar las fibras del césped, colocándolas en posición vertical. La arena de sílice contribuye a que las fibras se mantengan en su postura, impidiendo que se tumben tras ser pisadas, además, también reduce el desgaste de los hilos, lo que alargará la vida del producto; retiene la humedad, prolongando la sensación de frescura necesaria durante los meses estivos.
Por último, hay que destacar que no todos los productos precisan de relleno de arena para que las fibras queden levantadas, bien por ser de baja altura, o por presentar hilo rizados que suplen esta función. De todos modos, es recomendable su lastrado para evitar cualquier movimiento que pueda ser ocasionado por el tránsito de personas, viento y otros factores. En el caso de realizar la instalación del césped artificial sin arena, las piezas deben quedar unidas al suelo mediante cola o tirafondos.
Desde Carpintería Kapitel esperamos que estos consejos os sean útiles y os ayuden a realizar una mejor instalación de vuestro césped artificial.
Comentarios (0)