Antes de comenzar a detallar como se instala el suelo vinílico, queremos daros dos consejos muy importantes y que es imprescindible que los tengáis en cuenta.

  • 24 horas antes de la instalación, desenrolla el vinilo para que se estire y adquiera la temperatura de la habitación donde se va a instalar.
  • Deja que pasen al menos 24 horas después de la instalación del vinilo para colocar los muebles en la habitación.

    Dichos estos consejos pasamos a la explicación paso a paso de la instalación del suelo de vinilo.

    Lo primero de todo es comprobar que el suelo está nivelado. Si no es así o si tienes baldosas, debes aplicar la pasta niveladora. Para aplicarla, viértela en el suelo y con ayuda de una llana y una regla, extiéndela hasta que queda perfectamente nivelada. En todos los casos, y antes de colocar el suelo de vinilo, limpia muy bien el soporte para que no queden restos de suciedad y polvo.

    Si el revestimiento es en una habitación de menos de 12m2 o una zona muy poco frecuentada, puedes optar por la colocación libre, es decir sin adhesivo. Aunque lo más aconsejable es utilizarlo.

    El suelo de vinilo hay que pegarlo con una cola acrílica. Para hacerlo, extiende el vinilo sobre el suelo de la habitación, plegado por la mitad y aplica cola en la superficie que te queda libre. Aplica la cola con un rodillo y péinala después con una llana dentada. Es importante que sigáis las instrucciones del fabricante de la cola por si necesita algún tiempo de reposo.

    A continuación, extiende el suelo de vinilo con la mano desde el centro hacia el rodapié. Repite esta operación hasta tener terminada toda la habitación.

    Para terminar, corta el vinilo en el encuentro con el rodapié y fija el perfil de unión en la zona de la puerta.

    Si tuvieras que realizar encuentros entre rollos es importante que la junta se quede bien disimulada, para ello debes cortarlos solapando uno sobre el otro. Al terminar el corte, retira las dos piezas sobrantes, aplica cola en el suelo y pega los bordes, uno contra otro. Y con esto terminaría la instalación de los suelos de vinilo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies