Si nos encontramos con que la tarima se hunde por estar mal asentada, podríamos solucionarlo inyectando espuma de poliuretano bajo su superficie. Lo primero de todo habría que lo localizar cual es la zona más afectada, que seguramente a simple vista se podrá apreciar. Después habrá que perforar, con la ayuda de un taladro, un agujero en la parte central de una de las tablas de la zona hundida. El agujero debe ser oblicuo y no deberá traspasar completamente la tabla. Una vez hecho, se introducirá el dosificador del bote de espuma en el agujera realizado y rellenaremos el hueco entre la tarima y el suelo con la cantidad suficiente de producto.

 

    Tened en cuenta, que estas espumas, una vez secas, incrementan su volumen, por lo que no es recomendable introducir demasiada, ya que podríamos levantar el suelo. Una vez hayamos terminado y no se aprecien hundimientos, podéis rellenar el agujero con un poco de masilla de un color similar al acabado de la madera.

 

    Además del problema del hundimiento, también podemos encontrarnos otros enemigos para los suelos de madera como el sol y la humedad.

 

    El sol es el principal "enemigo" de los suelos de madera, porque puede hacer variar las tonalidades de la madera. Para evitarlo, es tan sencillo como aplicar en la superficie, productos comerciales que permitan proteger su acabado, manteniendo su color y brillo originales.
    La humedad también hace mella en los suelos de madera, provocando que puedan llegar a combarse. Aunque por otra parte, la nula presencia de humedad, también resulta perjudicial porque hace que la madera se agriete. Es recomendable emplear productos antihumedad y abrillantadores para conseguir que los suelos de madera duren lo máximo posible.

 

    Carpintería Kapitel dispone de productos y otros utensilios indispensables para la limpieza y mantenimiento de los suelos de madera. Puedes consultarlos en www.carpinteriakapitel.es

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies