- Noticias
- 0 me gusta
- 265 visualizaciones
- 0 comentarios
- madera, suelos de madera
Para mantener nuestros suelos de madera intactos como el primer día ya no hace falta usar pulidoras, su mantenimiento es simple y eficaz si aplicamos el producto y la técnica adecuada.
La madera es un material vivo, y muy acogedor que evidentemente puede ir envejeciendo junto con la casa y los habitantes de la misma, dejando sobre su superficie las señales provocadas por el paso del tiempo. Los suelos de madera son cálidos y seductores al tacto, y siguen siendo hoy en día la mejor opción para el suelo de nuestros hogares. Además, gracias a su sencilla limpieza y mantenimiento podrás mantenerlos en perfecto estado sin ningún tipo de esfuerzo.
Para conocer cómo mantener y limpiar los suelos de madera es importantísimo conocer el tipo de acabado que posee. Puede estar barnizado, o estar de forma natural o bien tratado con aceite. Para cada acabado existe una rutina de mantenimiento y limpieza específica, aunque el lavado diario puede hacerse con un producto único como puede ser un limpiador de parquet. Estos productos incluyen formulas enriquecidas con jabones especiales y sin disolventes, ni eliminan el brillo del suelo ni cualquier otro acabado del mismo ya sean acabados con aceite o con ceras, y siempre manteniendo la hidratación normal de la madera. Lo habitual es utilizarlo diluido en agua, según las proporciones indicadas y pasarlo por el suelo con una fregona siempre muy bien escurrida, para no dejar demasiada agua sobre la superficie.
Cualquier suelo de madera necesita ser protegido y aislados en la medida de lo posible de las eventuales manchas y gotas que puedan caer de forma accidental. La cera se elegirá en base al tipo de suelo y según el efecto que deseemos obtener, brillante o mate. Es suficiente con pasarla cada 3 o 6 meses y deberá eliminarse con un decapante de cera cada 2 años, para evitar la acumulación de la misma, y consiguientemente la aparición de zonas mates.
Comentarios (0)