- Noticias
- 0 me gusta
- 961 visualizaciones
- 0 comentarios

Por lo general, cuando pensamos en ahorrar energía, pensamos en cosas como comparar los precios de la energía o comprar el equipo más eficiente posible. Sin embargo, no nos dimos cuenta de que la iluminación del hogar o su diseño y decoración pueden ayudarnos a ahorrar una gran cantidad de facturas de luz. Asi es como se hace.
Iluminar y decorar ahorrando electricidad
Puede parecer extraño pero lo cierto es que la iluminación del hogar puede consumir el 25% de la factura de la luz de un mes. Uno de los aspectos más importantes de poder utilizar el diseño y la iluminación a la hora de ahorrar dinero es saber qué tipo de iluminación utilizaremos y cómo distribuir la iluminación.
Una de las formas de decorar e iluminar mientras se ahorra dinero es utilizar iluminación LED o bombillas inteligentes. En comparación con las bombillas tradicionales, las lámparas LED consumen casi un 80% menos de energía. De hecho, este tipo de bombillas son más caras que las incandescentes. Sin embargo, los ahorros sustanciales que siguieron los convirtieron en una gran inversión.
Lo bueno de las lámparas LED (y más si son bombillas inteligentes) es que puedes elegir el color y la intensidad de la luz que emiten. Esto le permite crear diferentes ambientes en la misma habitación.
La iluminación también nos permite jugar con el color de la pared. Como resultado, las paredes de colores claros, pero los tonos beige o blanco puro, mejorarán la iluminación.
Ahorro de energía a través de la decoración
Como ya hemos dicho, pocas personas se dan cuenta de que la decoración nos puede ahorrar energía, pero te contamos cómo.
Iluminación natural
Aprovechar al máximo la luz natural nos permitirá reducir el consumo de iluminación artificial. Esto se logra dejando entrar mucha luz a través de grandes ventanales. Además, si estas ventanas están hechas de materiales lo más aislados posible, ahorraremos más costos de aire acondicionado en el hogar.
Las Tres “R”
Reducir, reciclar y reutilizar. Si bien estas tres palabras no permiten un ahorro directo en energía, lo cierto es que el medio ambiente nos lo agradecerá.
Además, si podemos reutilizar y reciclar lo que tiraremos, y usarlo con fines decorativos, ahorraremos dinero.
Paredes y ventanas
Como ya hemos dicho, los grandes ventanales nos proporcionan mucha luz natural, y si están bien aislados nos permitirán ahorrar en aire acondicionado.
Colocar una estantería llena de libros en la pared que dé al exterior no solo puede decorar la habitación, sino que también aumenta el efecto de aislamiento térmico y reduce el gasto en climatización. Este aislamiento adicional también se puede lograr colocando cuadros.
Para aumentar el aislamiento de forma económica, se pueden utilizar burletes. Consiste en tiras de espuma, goma, silicona o cepillos, que se pegan al marco de la ventana o puerta para cerrar herméticamente, aumentando así el aislamiento térmico.
Textiles
Esta es una de las decoraciones más utilizadas y puede ayudarnos a ahorrar energía en la mayor medida posible.
Cortinas
Las cortinas tienen muchas funciones, incluso si crees que son solo para decoración. Se utilizan para regular la entrada de luz y aislar el frío o el calor del exterior ...
Además, si nuestras ventanas no están bien aisladas, las cortinas evitarán que entre o salga aire por las cortinas.
Alfombras
La alfombra nos aporta calidez y protege el suelo del frío. La mejor opción es un modelo con pelo largo y tejidos como lana o terciopelo.
Ropa de cama
Es igualmente importante mantener la sala de estar y otras habitaciones tan cálidas como el dormitorio. En este sentido, elegir ropa de cama gruesa y edredones de alta calidad que puedan soportar bajas temperaturas puede ahorrarnos tiempo en climatización.
Pintura y color
El tono de las paredes de una estancia es una de las partes más importantes en la decoración. Las paredes que pintemos de colores claros harán que la estancia parezca mucho más iluminada, por lo que gastaremos menos en iluminación artificial.
Comentarios (0)