- Noticias
- 0 me gusta
- 260 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, madera, suelos de madera, maderas, suelo de madera
Otro aspecto muy importante a la hora de elegir el suelo de madera, es conocer el tipo de suelo. Éste puede ser multicapa o de madera maciza. Los primeros están compuestos por dos o tres capas de madera superpuestas. La capa superior es de madera de frondosas y las inferiores pueden ser de pino o de tablero de fibras de alta densidad. Los grosores oscilan entre los 7 y los 20 milímetros. Por su parte, los suelos de madera maciza disponen de una única capa de tablas de madera, cortada directamente del árbol.
Los suelos laminados, carecen de madera en la capa superior, fabricada con un material resistente al desgaste.
Lo último que hay que tener en cuenta para elegir el suelo de madera, son el diseño y el acabado del suelo. Se pueden instalar las tablas en paralelo, con formas trenzadas, de cubierta de barco o de espina de pescado o espiga. También se puede elegir la anchura de las tiras, las estrechas son más recomendables para habitaciones pequeñas. Si quieres dar un aire rústico debes optar por maderas con nudos, y para ambientes modernos por maderas limpias.
En cuanto al acabado, hay que tener en cuenta, que éste protege la madera y garantiza su durabilidad. Los tratamientos más habituales son el barniz, el aceite y las ceras. Cada uno cumplen una misión diferente: el barniz sella la madera con diversos niveles de brillo, mientras que el aceite y la cera confieren a la madera una protección natural, pero exigen una conservación periódica.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de elegir el suelo de madera que mejor se adapte a vuestras necesidades. Recordad que en Carpintería Kapitel siempre estamos para ayudaros, para resolver cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros entrando en nuestra página web www.carpinteriakapitel.es estaremos encantado de poder atenderos.
Comentarios (0)