- Noticias
- 0 me gusta
- 681 visualizaciones
- 0 comentarios
- tarima flotante, tarimas flotantes, sistema de encaje clic
El siguiente paso consiste en encajar el tablón en la hilera anterior. Para ello se introduce el lado macho del tablón en la ranura de la hilera anterior con un ángulo de unos 25 º.
Si la testa también tiene sistema de encaje clic, antes de bajar el tablón hacia el suelo se juntará el frontal con el del tabón anterior. Sólo entonces, se bajará el tablón que encajará automáticamente de forma correcta. Si la testa tiene sistema lock, primero se baja el tabón y después se golpeará hasta que la testa encaje con la anterior. Con este sistema es conveniente encolar las testas.
Y así seguiremos hasta llegar a la última hilera, que se colocan sobre la penúltima con la ayuda de un trozo sobrante y un lápiz marca la forma de la pared en los tablones. No olvides nunca la junta de dilatación respecto a la pared, es decir, debes recortar 1 cm más a la última hilera de tablones.
Si el espacio donde estáis instalando la tarima flotante dispone de tubos de calefacción, debéis dibujar sobre el tablón el orificio de dichos tubos y aserrar en forma de cuña hacia el lado de la pared. Después ajustar el tablón y volver a encolar la cuña. Podéis revestir el orificio perforado con una roseta o embellecedor.
En cuanto a los marcos de las puertas, se deben recortar a la medida del grosor de la tarima flotante, para ello, apoya un trozo sobrante sobre el marco y córtalo con una sierra fina a lo largo del trozo del tablón. También se pueden cortar con un disco de corte acoplado a un taladro. En el caso de marcos de acero, se debe dejar una junta de 8-10 mm para rellenarla posteriormente con silicona.
Para las tarimas flotantes se deben instalar unos rodapiés de al menos unos 15 mm de grosor para que se tape la holgura de dilatación. Es conveniente presionar fuertemente el rodapié hacia abajo para minimizar la junta entre él y la tarima flotante. Para ello puede ayudarte de un trozo de tabla para ir pisándolo a la vez que se clava.
Hasta aquí hemos llegado con la instalación de la tarima flotante mediante sistema de encaje clic. Esperamos que nuestros consejos os sean útiles.
Comentarios (0)