- Noticias
- 0 me gusta
- 416 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, madera, tarima flotante, maderas
Una tarima flotante laminada se fabrica a partir de una base, normalmente de DM, a la que se le adhiere una fotografía con las texturas y apariencias de la madera natural, para terminarla con una capa de resistencia llamada Overline, que determina la dureza y resistencia de la tarima flotante. Debido a que durante su fabricación no se utilizan maderas nobles, es una opción mucho más económica que el parquet flotante de madera natural.
También hay que tener en cuenta que son materiales muy fáciles de instalar, de echo están pensados para aquellos aficionados del bricolaje, con lo que gran parte de las casas que tienen tarima flotante están montadas por los propios dueños de la casa.
La tarima flotante se vende en tablas que se encajan unas sobre otras y descansan sobre una espuma colocada previamente directamente sobre el suelo existente. Es tan fácil de instalar, que una persona sin conocimientos previos podría tener una estancia de unos 35 m2 instalada en tan solo un fin de semana sin que suponga grandes esfuerzos. La tarima flotante laminada es tan resistente que es un producto ideal para casas con mucha vida, pues son fáciles de limpiar y gracias a su apariencia de madera natural nadie sabrá que es un producto sintético.
Si ya has decidido que vas a instalar tarima flotante solo tienes que entrar en Carpintería Kapitel y elegir el color de la madera que más os guste. También hay que tener en cuenta la estancia donde se instalará, para viviendas habituales es aconsejable el haya, el roble, el cerezo o el arce. Y para casas en la montaña lo mejor es escoger maderas tropicales porque soportan los cambios de humedades.
Para estancias como la cocina o el baño es aconsejable utilizar maderas de iroco o bolondo que son más resistentes a la humedad y suciedad y si además eliges tarimas especiales para estas estancias mucho mejor, pues suelen llevar una capa adicional de barniz fuerte de poliuretano para evitar precisamente esos problemas de humedad.
Comentarios (0)