Seguimos hablando de las puertas acorazadas. Sus principales características son:

    Los mecanismos de cierre se encastran en la estructura del marco. La cerradura que se instala en las puertas acorazadas se consideran las más seguras del mercado. Su éxito radica en que los pestillos suelen ser oblongos o redondeados y rectangulares. Una vez que se cierra la puerta acorazada, la cerradura se activa en la parte frontal, inferior, superior y lateral. También se pueden instalar con una cerradura de combinación, son aquellas que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, retardadas, electrónicas, digitales, etc. Las cerraduras más comunes son:

  • Cerradura de combinación de discos. Su ventaja es que permite numerosas combinaciones.
  • Cerradura electrónica. Permite una conexión en un momento dado y su desconexión automática inmediata, además de su programación de bloqueo y retardo mediante un código.

    Las bisagras de las puertas acorazadas están dotadas de refuerzos que impiden la acción de sierras o palancas. Los cercos y anclajes son de hierro macizo y como el interior de la puerta está formado completamente de acero, no hay puntos vulnerables.

    Las puertas más utilizadas en viviendas particulares son las puertas de seguridad. Su instalación no se limita a la puerta exterior de una vivienda, también se puede utilizar en espacios y recintos interiores. Sus principales características son:

    No tienen por qué estar formadas por placas de acero. Tienen un coste mucho menor que una puerta blindada o una acorazada. La más sencilla, siempre dependiendo de la madera utilizada oscila en torno a los 300 €. La materia base, ya sea madera, metal o PVC, se refuerza con perfiles horizontales y verticales resistentes al fuego y gas. La cerradura dispone de bombillos de seguridad que impiden su extracción utilizando ganzúas. Está claro que las puertas de seguridad son menos seguras que las otras dos, puesto que no todas presentan perfiles que eviten la utilización de palancas para forzar su apertura.

    Si estás pensando en cambiar la puerta de tu hogar, esperamos que estos artículos te hayan servido de ayuda. Para más información no dudes en contactar con Carpintería Kapitel estaremos encantados de poder ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies