- Noticias
- 0 me gusta
- 606 visualizaciones
- 0 comentarios
- carpinteria kapitel, tarima, madera, tarima laminada, tarima maciza
La tarima laminada se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición. Generalmente es un compuesto de resinas de melanina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera.
El grosor de la lama (pieza de tarima) suele ser de entre 6 y 12 mm. La longitud varía en función de los modelos, pero el estándar oscila entre los 1289 y 1350 mm, con anchos de 150 y 180 mm. Existen anchos, largos y grosores, consúltenos en Carpintería Kapitel. Existe una gran variedad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, existiendo imitaciones prácticamente de todo tipo de madera.
La tarima laminada imita muy bien a la madera y es relativamente sencilla de instalar, gracias a su sistema "click" de enganche. En los últimos años ha ganado en popularidad debido a que apenas necesita mantenimiento y sobre todo, a su precio, mucho más económico.
La tarima laminada, por norma general, depende de la marca del fabricante, tiene una garantía desde los 5 años hasta los 35. Es muy recomendada para zonas de alto tránsito tanto para hogar como para un local. La composición laminada del producto, le permite resistir mejor las tensiones de deformación. Con respecto a la humedad, es mejor que la tarima maciza, aunque para zonas húmedas, como cocinas y baños, desde Carpintería Kapitel, les recomendamos el uso de materiales especiales, ya que la tarima laminada no resiste bien un contacto prolongado con agua o humedad. Las tarimas laminadas son más duras que la madera (dependiendo de la resistencia del laminado), por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones. También reacciona mejor a las manchas, y los laminados de alta gama incluso a las quemaduras de cigarrillos. Están especialmente indicadas para casas con niños o mascotas.
Comentarios (0)