- Noticias
- 0 me gusta
- 304 visualizaciones
- 0 comentarios
- tarimas, madera de pino, maderas de exterior, maderas tropicales
Existe una gran variedad de maderas de exterior, algunas necesitan más mantenimiento que las otras, pero en general todas resisten las inclemencias meteorológicas de una manera aceptable. Escoger entre una u otra puede depender del precio, del color,... Las maderas tropicales son más caras pero tiene una diversidad de tonos muy amplia, por otro lado las maderas de pino, son más económicas y permiten ser pintadas. A continuación vamos a detallaros las características más importantes de cada una de las posibilidades de maderas de exterior que podéis elegir.
Maderas tropicales
- Destacan por su gran dureza y resistencia a las inclemencias del tiempo.
- Tienen un buen comportamiento de aguante frente a la humedad.
- Son maderas que provienen de árboles grandes, de troncos gruesos y altos.
- La particularidad de las maderas tropicales es su color, se pueden encontrar una amplia gama de colores y tonos.
- Tienen una agradable y atractiva presencia y se caracterizan por tener un tono brillante.
- Existe una gran variedad de maderas tropicales como el merbau, caoba americana, meranti blanco, teca, iroko,...
- La mayoría proceden de America, Asia o Africa, de países como Malasia, Indonesia, Gabón, Congo o Guinea Ecuatorial entre otros.
- Las maderas tropicales se utilizan tanto en interiores como exteriores en parquet, muebles de calidad, pérgolas o celosías, porches, tarimas, cenadores, mobiliario de exterior, embarcaciones, pavimentos de suelo, molduras, ...
Madera de pino
- No suele destacar por ninguno de los atributos que se le exigen a la buena madera, densidad, dureza, contracción, flexión, elasticidad... pero sin embargo la madera de pino globalmente es la madera que proporciona una mayor combinación.
- Es una madera semi pesada, de fibra recta y semi dura, siendo apta para el chapado.
- Se trabaja fácilmente con ella, se puede cepillar, tornear, moldurar, taladrar, encolar, atornillar y clavar sin dificultades.
- Su color claro ofrece la posibilidad de ser pintada en muchos colores.
- Es más barata si la comparamos con las maderas tropicales.
- Necesita tratamiento y su madera permite un buen nivel de penetración y retención en los tratamientos. De entre todas las especies, la madera de pino es la que proporciona la mejor aceptación a los tratamientos necesarios para durar.
- Se utiliza en distintas aplicaciones, en interior o exterior, parquet, muebles, pérgolas o celosías, tarimas, mobiliario de exterior, pavimentos de suelo, molduras,...
En el siguiente artículo seguiremos hablando de maderas de exterior.
Comentarios (0)