- Noticias
- 0 me gusta
- 362 visualizaciones
- 0 comentarios
- maderas de exterior, madera de lpe, madera de teca, madera tropicales
Otras de las maderas de exterior utilizadas es la madera de Ipé. Su mayor ventaja es que una de las maderas más duras que se comercializa. Es muy densa y más pesada que la madera de Teca. Admite tratamientos anuales para mantener el color y si se vuelve gris, se puede lavar automáticamente para devolverle el aspecto original.
Posee una mayor durabilidad y solidez que la madera de teca y todo a un menor precio. Es muy resistente a la pudrición. Aguanta perfectamente los ataques a los hongos, termitas y animales barrenadores. En cuanto a la clasificación al fuego, está clasificada con la categoría A.
La madera de Ipé se utiliza en traviesas para ferrocarril, construcciones pesadas, empuñaduras para herramientas, contrachapados, incluso para el tejado, vigas, muebles de exterior,... En cubiertas de caminos marítimos ya que se resiste las condiciones de salinidad. Se extrae principalmente de Brasil y Costa Rica.
Para el mantenimiento de las maderas de exterior hay que decir que tampoco requiere mucho esfuerzo. En el caso de la madera laminada de los porches y pérgolas, con hacer una repaso cada 2 a 5 años tendríamos suficiente. En el caso de las tarimas, nos exigirán un poco más de nuestro tiempo a diferencia de las maderas tropicales, se trata de una aplicación cada 6 meses.
Es muy importante cuando se vaya a realizar el tratamiento, que se haga con tiempo seco y con la madera también seca, por lo tanto si ha llovido no hace mucho, deja pasar unos días para que la madera suelte la humedad. En la gran mayoría de los casos hay que realizar un lijado muy superficial antes de la aplicación de cualquier producto, ya sea de lasur o de aceites para la conservación de las maderas tropicales.
No hace falta obsesionarse con el mantenimiento de la madera, aunque ya no tenga el mismo color que cuando la instalamos por primera vez, esto no significa que esté desprotegida. Aunque estéticamente no lo parezca si la cuidamos con los tratamientos adecuados conservará todas sus propiedades de resistencia.
Con esto ponemos punto y final a un par de artículos sobre las maderas de exterior, aunque tened en cuenta que cualquier tipo de madera, con el tratamiento y mantenimiento adecuado pueden ser perfectamente aptas para el exterior.
Comentarios (0)